09-. Give ‘Em Hell, Kid

abril 21st, 2008 by Taeko
This entry is part 13 of 18 in the series Give 'Em Hell, Kid

Era ya la tarde cuando el teléfono de casa sonó. Yo estaba leyendo un libro sentada en la mesa de la cocina. Leí la ultima frase, puse el punto en el libro lo cerré y fui a contestar.
~ ¿Lilyan? Soy Tim Hessler.
~ Oh, hola Tim… ¿sucede algo? ~ Tim era un compañero de trabajo de James. Le conocía de cuando había ido con James a alguna reunión y de que él le había invitado un par de veces a cenar, a él y a su mujer.
~ Esto… sí, bueno, veras… ¿Podrías acercarte a la oficina, por favor? ~ No sabía a qué venia tanto secretismo, pero por miedo a que le hubiera pasado algo a James, dije que sí. Subí a la habitación y me puse unos pantalones y una camiseta y salí de casa pitando.

Llegué a la oficina y todo estaba completamente oscuro. Todo menos la luz que venia de la sala de reuniones, así que me acerqué ahí.
~ ¿Hola? ~ saqué la cabeza por la puerta y vi a Tim sentado en una silla encarada a la de James, que estaba con la cara hundida entre las manos. ~ James… ~ Tim me miró, pero no James. Me acerqué a ellos dejando el bolso encima de la mesa.
~ He intentado hablar con él, pero… Inténtalo tú. ~ Tim se fue dejándome su silla libre, en la cual me senté y miré a James.
~ James, cariño… ~ Nada. ~ Vamos, dime qué pasa. ~ Puse una mano en su espalda y fue así como me percaté de que James, no solo tenia la cabeza hundida entre sus manos, sino que además estaba llorando. ~ James, por favor…
~ ¿Por qué?
~ ¿Por qué que? ~ Me acerqué a él e intenté abrazarle, pero se apartó. ~ Vamos, James, si no me lo dices no sé de qué va esto.
Esas palabras hicieron que me mirara. Tenía los ojos rojos de haber llorado durante horas, pero aun tenia lágrimas que bajaban por su rostro. No sé porque lloraba su cara mostraba pena, tristeza, sí, pero también… ¿rabia? ¿Rabia hacia qué? ¿Qué era lo que pasaba para que James tuviera ese sentimiento?
Sin aguantarme la mirada se levantó y se fue hacia un revistero y me sacó una revista que me tiró encima de la mesa. Me asustó, debo admitirlo, pensaba que me la iba a tirar a la cabeza, pero no lo hizo. La revista cayó a plomo delante de mí.
No entendía qué debía hacer con la revista y le miré.
~ La pagina catorce. ~ No volvió a sentarse, sino que se quedó de pié, mirando como yo pasaba hoja tras hoja. Él mientras se había secado las lágrimas de la cara con la manga de la camisa blanca que llevaba.
Al llegar a la página en cuestión me quedé blanca y con la boca abierta.
~ Dios… ~ susurré. Miraba la fotografía y no me lo creía. No podía ser cierto…
Delante de mi, en esa revista había una fotografía de Gerard y mía, juntos en un restaurante de los que habíamos ido a cenar cuando James no estaba, y luego otra más pequeña de la fiesta a la que fuimos luego… Al lado había una pregunta: “¿Gerard Way ya tiene novia?” y un texto. Más adelante lo leería.
~ Explícamelo. Explícame algo con sentido respecto… respecto…él… ~ Le miré un instante y luego miré de nuevo la revista. ¿Qué iba a decirle, que le había estado engañando? ¿Qué me había estado a costando con Gerard? ¿Qué la revista tenía razón? ¿Qué se acababa de enterar de mi aventura con Gerard por una revista de música? ¡¿Qué debía decirle?!
Lo sé, lo sé iba a dejarle porque dentro de mi había admitido que quería a Gerard, pero… no así. Esto… no debía ir así… No debía.
~ …
~ Lilyan, por favor, dime que el artículo es erróneo. Que lo que dice no es cierto. Dime que no eres tu la de la fotografía, que sólo te pareces…. ~ James me estaba suplicando y no podía negarle que yo era la de la foto, porque se me veía bien… ~ DIMELO. ~ James pegó un puñetazo en la mesa y eso me izo levantar la vista y mirarle.
~ No puedo… ~ Susurré volviendo a mirar hacia mi regazo. ~ No puedo decirte que no soy la de la fotografía porque si lo soy…
~… ~ se derrumbó en la silla.
~ Pero… él… Gerard y yo nos conocemos de hace tiempo. De cuando vivía en NJ…. Él… hace tiempo fuimos pareja… Hace mucho tiempo… Si recuerdas a esos chicos que vinieron a casa y te dije que eran viejos amigos… Uno de ellos es su hermano. .. Gerard… Hacia mucho que no nos veíamos y quedé con él, nada más… ~ ¿Qué estaba haciendo? Mentirle, pero no sé el porque… De hecho sí… Porque no era así como debía enterarse de todo. Porque no era justo que… Que se enterara de esa forma cuando él realmente me había querido de verdad. James…. No podía hacerle eso….
~ Entonces… ¿sólo? ~ asentí.
~ Sólo somos amigos. Nada más….
~ ¿Y lo qué dice el artículo?
~ No sé lo que dice, pero no es cierto. Gerard Way y yo sólo somos amigos. Sólo eso.
~ Esta bien… ~ James me abrazó. ~ Siento haberme puesto así… Yo…
~ No pasa nada…. ~ Le devolví el abrazo mirando la revista por encima de su hombro.
~ De verdad que lo siento. Lo siento muchísimo.
~ Ya esta… ya esta todo… ~ Acababa de cavar mi propia tumba. No podía echarme atrás a lo que le había dicho a James, ¿verdad? No podía llegar un día y decirle: “James, recuerdas a Gerard, el chico del artículo… Pues bien te engañé por partida doble, porque sí lo que decía la fotografía y la revista era cierto: estoy con él y también te he estado engañando durante todo un mes porque cuando te has ido yo también… a su cama….” No podía…. Ahora ya no.

FFDW


James estaba ya dormido en la cama cuando decidí levantarme e ir al comedor. Ahí había dejado mi bolso y dentro de él la revista que James me había enseñado en la sala de reuniones de su oficina. La saqué y me fui a la cocina. Encendí la luz y pasé hoja tras hojas hasta llegar al artículo y me lo leí:

¿Gerard Way ya tiene novia?
Esa es la pregunta que se nos pasa por la cabeza tras ver estas fotografías realizadas el pasado martes en un restaurante y una sala de fiestas de NJ. No se sabe quien es la misteriosa chica que acompaña al cantante de MCR, pero sí que podemos afirmar que si no es una novia es algo muy parecido puesto que se les vio haciendo manitas y besarse apasionadamente en varios rincones de ambos locales.
Cabe decir que no es la primera vez que se les ve juntos, aun no tener fotografías de esos otros momentos, pero podemos confirmar que esa chica no es algo pasajero en la vida de Gerard.”

Después de leerlo dos lágrimas cayeron mejillas a bajo. Acababa de mentirle a James sobre algo que era…. De lo que era imposible mentir. Acababa de hacerle daño a James por mentirle descaradamente, pero me había creído…. Pero, no sólo a él, sino también a Gerard con el que había estado esa misma mañana. Acababa de negar que todo esto era cierto… Acababa de cerrarme la puerta a poder volver con Gee. Acababa, al fin y al cabo, de… de destruir la felicidad de tres personas, dos de las cuales me importaban muchísimo: Gerard y James, que aun no tener los mismos sentimientos ante ambos eran… son dos personas que significan mucho más para mi que, inclusive mi madre o mi padre a los que supuestamente debería admirar por darme la vida, pero que me habían proporcionado tantas decepciones como yo a ellos…

No sabía qué podía hacer ahora, pero tampoco qué iba a hacer… Tampoco conocía lo que me deparaba el futuro… Ni con, ni sin James o Gerard… Las cosas iban a cambiar de forma muy rápida y ni siquiera tenia la más mínima idea de cómo iba a venir esos cambios…

Navegador capítols08-.Give ‘Em Hell, Kid10-.Give ‘Em Hell, Kid

4 Responses

  1. Rafyy

    deuuu meeeeeeu la lil a tingut l’oportunitat de desprenderse del james sense esforç ni res, i no ho ha feeeet.
    o es masokista, o es k encara sent algu pel jamees.
    que pasa k el james no te amics o k¿ k busca un company de la feina xq truki a la seva dona!!!.
    també s’ha de dir k el james es tonto de remate xq una cosa es creure’t la teva estimada i otra es k et colin la motu, k li a colat. Segurament xq se l’estima massa per perdre-la i prefereix això a res.
    Am lo be k seria esta liada am el gee, liada com a amant i prou…..

  2. Xavi

    La Lil, sota el meu punt de vista, no és que sigui masoquista… simplement que, al veure com estava d’enfonsat i dolgut en James al veure la revista, doncs no ha tingut els “nassos” de dir-li: “sí, la revista té raó. Te la he estat fotent tot aquest temps i m’estimo a en Gerard”. Encara que no sé si ha fet bé (demostrant que té cor), ja que potser més endavant, si finalment s’atreveix a dir-li la veritat a en James, seria encara més dur per ell.

  3. Taeko

    Crec que em proposaré una retirada de l’escriptura… pq teniu molta imaginació…
    pero…
    demà sabrem que pasa:
    “Las cosas iban a cambiar de forma muy rápida y ni siquiera tenia la más mínima idea de cómo iba a venir esos cambios…”

  4. Rafyy

    si tu et retires de l’escriptura jo em retiraré i elevaré la meva vida a una vida més espiritual!!! jajaj vamos k no et retires basicament xq no et deixuu!!
    dema sera un gran dia!!!!!!

Comenta!

Atenció: El moderador de comentaris està activat, per tant, pot ser que el vostre comentari es retrassi. No tornis a enviar el teu comentari.