04-.Because the drugs never work

maig 18th, 2008 by Taeko
This entry is part 5 of 32 in the series Because the drugs never work

~ ¿Qué piensas que pasó ayer?
~ Se dio un golpe en la cabeza, ¿quizás? ~ Interrogó a su hermano mientras abría la nevera y sacaba el bote de leche.
~ Gee…
~ ¿Gee? ¿Gee, qué?
~ Que sabes que eso no fue… No es muy realista. ~ Alzó los hombros. ~ ¿Bebió?
~ No, en el colegio eso es imposible… Recuerdas el pasado año, en el cumpleaños de Ray, intenté pasar unas cervezas para tomarlas al finalizar las clases y fue imposible. Victor De Pauw me hizo la charla del siglo…
~ ¿Entonces? ~ Inquirió de nuevo el menor de los Way. Gerard dudó un poco en volver a abrir la boca y con ese gesto sólo consiguió que Mikey estuviera más atento a sus palabras.
~ ¡¡No lo sé Mikey!! ¡¡No lo sé!! ~ Gerard sonaba exasperado, como si su hermano le hubiera estado preguntando eso desde el día anterior cosa que no era cierta. Pero, ha decir verdad, Gerard era quien se había hecho esa pregunta desde que Meg actuó de esa manera después de la comida. Había llegado a muchas respuestas y solamente UNA era la más razonable, pero… ¿Cómo iba a planteárselo a Mikey? ¿Cómo iba a decirlo, siquiera, en voz alta?

Eran las siete y media de la mañana cuando el timbre de la puerta sonó de forma irritante.
~ ¡Voy! ~ Frank apareció aguantando la puerta con una tostada en la boca, untada con lo que parecía ser manteca de cacao. ~ ¿Meneaces amni? ~ Meg simplemente alzó una ceja sin comprender nada y Frank lo captó y se sacó la tostada de la boca. ~ ¿Qué haces aquí?
~ Llevarte al instituto. ~ Dijo mostrando las llaves. ~ No tienes coche, ¿cierto? ~ Frank sonrió.
~ Está bien, pero quiero acabar mi tostada junto con Bob.
~ ¿Bob?
~ Sí, Bob Esponja. ~ Meggan sonrió de nuevo y entró en la casa y siguió a Frank hasta la cocina.
~ ¿Y tu madre?
~ En el trabajo… Tenía turno de noche y no llega hasta las ocho o las nueve.
~ ¿Turno de noche? ¿De qué trabaja?
~ Enfermera, en el hospital.
~ Oh. ~ Meg esperó a que Frank terminara de desayunar mientras veían Bob Esponja rechazando amablemente las propuestas de Frank para que tomara algo.
Al salir de la casa ambos se dirigieron al coche de Meg y se fueron hacía el instituto sin mencionar en ningún caso la actuación de la chica del día anterior.
Al llegar esperaron al resto de los chicos fumando sin decir nada.

~ ¿Has hablado con ella? ~ Preguntó Mikey a Frank después de su clase de Historia.
~ ¿Sobre qué?
~ Sobre lo de ayer… ~ Mikey guardaba en su mochila los pocos apuntes que había tomado en esa hora.
~ No.
~ ¿Qué crees que pudo haber pasado? ~ Frank simplemente alzó los hombros. ~ Frank… ~ Mikey parecía realmente preocupado. ~ ¿Crees que es por lo que pregunté?
~ No. ~ Dijo casi al instante. ~ Rotundamente NO.
~ Pero…
~ Mikey, es imposible… Una pregunta no hace que actúes como si estuvieras … ¡¡En otro mundo o algo similar!!
~ Es-Está bien, pero…
~ No te ralles Mikey. No tiene nada que ver contigo.
~ Creo que será mejor que vayamos a Biología o vamos a estar de nuevo castigados en esa estúpida clase por llegar tarde. ~ Mikey asintió y ambos se fueron a su siguiente clase. Aun así Mikey seguía preocupado de ser él el culpable de causar esa reacción en Meggan.

~ ¡Mikey! ~ Era ya la tarde y el chico estaba algo absorto en al biblioteca buscando un libro que hablara sobre lo que iba a ser su trabajo de recuperación en matemáticas, materia que ya daba por perdida. ~ Mikey ~ La chica se le acercó por detrás y le puso la mano en el hombro. ~ ¿Qué haces?
~ Asustarme… ¿Tu?
~ Creo… creo que asustarte. ~ Meg sonrió a modo de disculpa. ~ ¿Y, ahora, qué haces?
~ Preparar mi trabajo de recuperación de matemáticas…
~ ¿No se te dan bien? ~ El chico negó a la vez que se subía las gafas. ~ ¿Ray no te ayuda?
~ Me da como caso perdido. ~ Alzó los hombros.
~ Si quieres… A mi se me dan bien… Puedo probar de ayudarte…
~ No te molestes… Soy un caso perdido.
~ ¡Nah! No lo creo. ~ Meggan guardó el libro de Mikey en el estante y lo tomó del brazo. ~ Dame tu dirección y a las cinco y media estaré allí.

~ ¿Mikey, no deberías estar haciendo tus deberes? ~ Donna miró a su hijo jugueteando con un lápiz entre los dedos en la mesa del comedor.
~ Lo intento.
~ Intentarlo no es hacerlo… ~ Dijo ella con un suspiro. ~ Cambiando de tema, ¿Y tu hermano?
~ Ha salido con Ray. No recuerdo qué iban a hacer. ~ Mikey terminó la frase justo cunado el timbre sonó. ~ ¡Voy!
~ No. Tu a estudiar, yo iré a abrir. ~ Donna estaba convencida de que su hijo no hacía más porque siempre buscaba algo en qué distraerse. ~ ¿Hola?
~ Usted debe de ser la señora Way ¿Cierto?
~ Sí, ¿Y tu eres? ~ Mikey apareció por detrás de su madre y sonrió a Meggan.
~ Hola Meg. ~ Donna se volvió para verle. ~ Mama ella… Se ha ofrecido a ayudarme con las matemáticas. ~ La mujer miró sorprendida a Meggan y luego le regaló una sonrisa.
~ Que Dios te ampare, hija… Si Ray no pudo con este zoquete que tengo por hijo… Dudo que tú puedas… pero… Hay que intentarlo.
~ A veces las mujeres somos mejores. ~ Dijo Meggan mientras pasaba el umbral y seguía a Mikey hacia la cocina. ~ ¿Estudias en la cocina? ~ Mikey asintió. ~ Buen sitio para comer, mal sitio para estudiar. ¿Qué tal si probamos en tu cuarto? ~ El chico alzó los hombros y recogió sus cosas y se las llevó hacia su dormitorio.
~ ¿Meggan, verdad? ~ Donna la detuvo un instante antes de que la chica pudiera seguir al menor de los Way.
~ ¿Si?
~ A Mikey nunca se le han dado muy bien las matemáticas y los números en general, así que… no te desesperes.
~ Tranquila, señora Way, todo hay que intentarlo y yo creo que con algo de ayuda podrá apañárselas. ~ Meggan sonrió sinceramente y siguió a Mikey.
~ Meggan, soy Donna y no señora Way. ~ Chilló mientras ella subía las escaleras.
~ En ese caso soy Meg. ~ Dicho esto cerró la puerta de la habitación y se quedó bastante asombrada: para ser un chico estaba muy ordenada. ¿Por qué no estudiaría allí? ~ Esto… Mikey… ~ El chico se volvió para verla. ~ ¿Nunca estudias aquí? ~ El chico negó.
~ Acabaría por odiar mi cuarto si estudiara aquí…
~ Está bien, pues vamos a intentar que no lo odies. ~ Dijo Meg sacando de su mochila un bloque de hojas encuadernado, seguramente, en una copistería. ~ Esto son mis apuntes de otros años. No te asustes. ~ Dijo mientras se sentaba en la cama al estilo indio y el chico de acercaba a ella y los observaba en la distancia. ~ Algunos profesores dicen que tomo bien los apuntes y la verdad es que eso no te lo puedo asegurar, pero si que procuro explicarme a mi misma, en ellos, hasta el más mínimo detalle. ~ Miró al chico y le tendió su cuaderno. ~ Todo tuyo. Entre mis apuntes y yo, procuraré que no debas hacer ese trabajo de recuperación que seguramente será un aburrimiento.
~ Gracias.

Navegador capítols03-. Because the drugs never work05-. Because the drugs never work

6 Responses

  1. Rafyy

    k majaaaa la meeeeg va a buscarlo al institut s’ofereix per ser profe… k noia mas majaaaa, es sentira culpable d’haverse dopat l’altre diaaaaa¿
    i los otros una mica inocentes no¿ es imposible colar nada en el instituto ni cervezas ni nada… jajaj pues te lo tomas antes i listos…

    i a mes tb es bona a mates i ajuda al mikey k majaaaaaa!!!!!!

    viva bob esponjaaa!!!

  2. Rafyy

    me tornar a rellegir l’historia jajaj, i els noms ja se k surten de personatges coneguts i tal pero kin repertori com el de victor de pauw jajaj.
    ja u saps pero cada cop m’agrada mes la meg es tan bona nena encara k es dopi algun pekeño fallo tiene k tener…tb m’estic enamorant de la forma d’escriure de la escriptora jajaja

  3. Xavi

    “A veces las mujeres somos mejores”. Té més raó que un sant la Meg. L’altre dia en plan borde, i avui és un sol la Meg! Quina personalitat!

    PD: Bob Esponja, uno di noi!
    PD2: jo sóc incapaç d’estudiar a la cuina com en Mikey… més que res perquè acabaria amb totes les existències de galetes i similars en poca estona :P

  4. Taeko

    “PD2: jo sóc incapaç d’estudiar a la cuina com en Mikey… més que res perquè acabaria amb totes les existències de galetes i similars en poca estona” otro como la cris xD (potser aixo no u pilles ara, pero u pillaras).

    Rafa no he entes què volies dir amb lo del Victor de Pauw… :S

    Lena
    PD: merci per llegir parella

  5. Rafyy

    volia dir que son curiosos els noms i tal.i k el de victor de pauw pos es curios k no se pas d’on treus akets nons. Gerard i mikey si pero la resta no……

    un dia un es podria di rafiiiiii si siiiiii¿

  6. Taeko

    es un nom real xD

Comenta!

Atenció: El moderador de comentaris està activat, per tant, pot ser que el vostre comentari es retrassi. No tornis a enviar el teu comentari.